BUENOS AIRES (NA) — La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el Frente de Todos “defiende a un vicepresidente que fue ladrón”, en alusión a las críticas que hizo el oficialismo sobre la decisión de la Justicia de ratificar la condena contra Amado Boudou.
“Defienden a un vicepresidente que fue ladrón. La teoría del lawfare sufre un golpe fuerte con esto de Boudou, que era el vicepresidente de Cristina (Kirchner)”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.
En declaraciones radiales, la referente opositora consideró que las declaraciones del oficialismo “es la impunidad impotente” al tiempo que definió al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, como “ministro de la Propaganda”.
“Boudou está condenado, va a volver a la cárcel y, si no vuelve, nunca más en la vida va a poder ser vicepresidente de la Nación por la condena”, remarcó la ex diputada nacional.
Patricia Bullrich celebró la decisión del juez Daniel Obligado de dar por confirmada la condena de cinco años y diez meses de prisión contra el ex vicepresidente por el caso Ciccone.
“A pesar de loe embates hay resguardos y barreras institucionales que los que van por todo no pueden pasar”, subrayó la titular del PRO, quien destacó a los “fiscales y jueces que actúan de acuerdo a la ley y no se amedrentan”.