NEUQUÉN (ED)– En el contexto de las próximas fiestas, el gobernador Omar Gutiérrez realizó anuncios de un día de asueto para la administración pública y extendió hasta las 3 el horario de circulación.
“Pedimos a los neuquinos que las reuniones durante las Fiestas que sean al aire libre, respetando el distanciamiento y que cada familia se cuide, que cuide a sus familiares. Que usen barbijo, que mantengan los protocolos. Hagamos un esfuerzo más, para nos regalar todo el esfuerzo que hicimos este tiempo, en honor a quienes partieron, quiero que se ponga en la piel y la cabeza de un médico o enfermero”, dijo Gutiérrez en un conferencia de prensa.
En otro punto, aclaró que los empleados públicos de la Provincia tendrán asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre.
El mandatario señaló que “habitualmente los asuetos se extienden para las fiestas de fin de año, pero en este caso necesitamos recuperar el desarrollo económico de la provincia y del país, por lo que habrá un día de asueto para Navidad y otro para Año Nuevo, eso es lo que nos está pidiendo el pueblo”.
Gutiérrez dijo que únicamente el 24 y el 31 a la noche (25 de diciembre y 1 de enero a la madrugada) se podrá circular hasta las 3 de la mañana.
En este sentido, recordó que se han modificado los protocolos para el funcionamiento de las iglesias, con una ampliación del factor de ocupación y la extensión de horarios. “Pero los protocolos están para ser respetados, hay dispositivos que tenemos que seguir cumpliendo a rajatabla”, aseguró.