NEUQUÉN (ED)– Se presenta una nueva esperanza para las empresas de la región con la Ley de Góndolas. Para diversificar la oferta y promover la competitividad, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán ofrecer sus productos en las cadenas de supermercados.
Eduardo del Prete, gerente regional de La Anónima, acompañó la iniciativa y explicó que “nosotros contamos con 80 proveedores de Río Negro y Neuquén que nos abastecen de distintos productos”.
En declaraciones a radio Capital, comentó que el único problema sugirá cuando algún producto no se elabore en la región por lo que “no vamos a poder cumplir con los porcentajes que debería haber de empresas local”.
Aseguró que la implementación lleva cambios y tiempo, pero que aquellas pymes que cumplan con los cánones de seguridad alimentaria se irán acomodando, pero que “es necesario saber que va haber muchos artículos que no serán de producción local”.
En otro tema, se refirió a la oferta del fin de semana. Los cortes de matambre y vacío serán entre un 25% y 35% más barato que el precio habitual de góndola. “Queremos que la carne llegue a la mayor cantidad de gente posible”.
Por último reflexionó sobre las compras habituales de los clientes y y evaluó que “los clientes buscan segundas marcas y comparan precios con otras cadenas” y agregó que “se compra más lo necesario que por placer”.