NEUQUÉN (ED)– La diputada nacional de Río Negro por Juntos por el Cambio, Lorena Matzen realizó un balance de este año y cargó contra el manejo del gobierno sobre la pandemia, y el embate de varios proyectos del oficialismo.
Destacó que “el ir y volver de Macri” era un virtud, pero diferenció a la gestión actual, por que “los desaciertos son errantes de desinformación, de desconexión, de chisporroteos internos y que no hacen a la cuestión verdadera de dar respuesta a los argentinos de los que ha sucedido este año”, indicó.
Criticó a la “cuarentena eterna” donde se pusieron “cortinas de humo” y también denunció “a un periodismo militante que impide contar la verdad como es”.
Evaluó también que estas prácticas son complicadas “porque en un contexto pandemia genera más incertidumbre y agravó más el asunto”
En declaraciones a AM 550, la diputada radical de Allen dijo que “a nivel nacional vemos una falta de conducción real, porque no se sabe quién tiene el timón del barco y me parece que eso es lo que genera incertidumbre en la gente”.
Matzen resaltó el trabajo de la oposición y manifestó que “hemos logrado sostener la unidad de alianza, entendiendo que la gente nos pide una actitud frente a lo que viene sucediendo”.
Destacó la unión del frente opositor y evaluó que frenó el avance sobre el tema Vicentin y la reforma de la Justicia. “Ojalá podamos modificar la reforma jubilatoria”, enfatizó.