PLOTTIER (ED) — La extensión de las costas de Plottier exigen un desafío mayor a la hora del patrullaje sobre el río Limay. Desde Defensa Civil destacaron la utilidad del nuevo semirrígido entregado por la intendencia que permite llegar mejor con las tareas de prevención.
Con mayor actividad los fines de semana, el municipio trabaja con recorridas y apunta a la prevención fuera y dentro del agua, una tarea que cuenta con el apoyo de Prefectura Naval Argentina.
En diálogo con El Digital Plottier, el subsecretario de Integración Social y Urbana, Pablo Ruiz repasó las tareas de Año Nuevo e informó que “lamentablemente nos encontramos muchos jóvenes tomando bebidas alcohólicas a la orilla del río” y recordó que “hasta las 20 estábamos en el río pidiendo por favor que dejen de tomar”.
Las tareas de prevención también se extienden a quienes utilizan embarcaciones o motos de agua para que no circulen cerca de los bañistas. Además, se pide el cumplimiento de los elementos de seguridad, en embarcaciones con y sin motor, como así también, el uso del chaleco salvavidas.
Ruiz señaló que uno de los mayores problemas que se enfrentan es el exceso de velocidad de las lanchas de calado chico y las motos de agua. “Se discute mucho y es repetitivo todos los días”, aclaró.
El funcionario explicó que debido a que la jurisdicción es de Prefectura, lo que se hace primero es llamarle la atención, luego se saca una fotografía de patente de la embarcación y finalmente se notifica a esa fuerza para que intervenga.