PLOTTIER (ED). — La intendenta Gloria Ruiz aprovechó la visita de hoy del gobernador Omar Gutierrez a la EPEA Nº 2 para llevar pedidos puntuales de la ciudad, entre los que se destacó el estado de las escuelas en Plottier, la seguridad en el ejido urbano, y la planificación de obras para la ciudad.
De igual manera, solicitó a Gutiérrez que Plottier sea tenido en cuenta a la hora de proyectar obras, dado que “es la segunda ciudad de la provincia, y necesita modernizarse. Para ello hacen faltas muchas obras”.
Entre las demandas, la intendenta solicitó que se avance en el proyecto de pavimentación de la calle Futaleufú, que corresponde también a Plottier y Cipolletti, por lo que el gobernador se comprometió a convocar a una reunión con los demás intendentes.
Ruíz manifestó también su preocupación por el estado de los canales y los 17 kms de ruta que atraviesan la ciudad, “las que están siendo conservados por el municipio con un alto costo”. Desde el municipio se adelantaron reuniones con funcionarios nacionales y provinciales para la semana.
Otro de los temas que se planteó fue la escasa seguridad con que cuentan los vecinos, quienes son permanentes víctimas de los delincuentes. “Un reclamo que viene sosteniendo desde su asunción y especialmente durante la pandemia, donde tampoco la policía pudo cumplir con los controles decretados por el escaso recurso humano con que cuentan las comisarías de Plottier”, ejemplificó.