PLOTTIER (ED) — Desde que comenzó la pandemia las escuelas no recibieron más estudiantes y tampoco mantenimiento. La situación que ya había sido denunciada por el gremio de docente, y quedó más a la vista ante el inminente anuncio de una vuelta a la presencialidad.
La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz le transmitió ayer su preocupación al gobernador Omar Gutiérrez, con quien compartió el acto del Puesto Plottier. También confirmó una próxima reunión con la ministra de Educación, Cristina Storioni por este tema.
“Sé el estado en que se encuentran los establecimientos educativos, nosotros recorremos todo el tiempo la ciudad y vemos el deterioro de las mismas. Queremos saber cual es la planificacion de este año, si van a disponer del mantenimiento de las escuelas y cuando lo van a hacer”, señaló Ruíz.
Admitió que “la preocupación es compartida por directivos, docentes, alumnos y padres” y ratificó el compromiso de la intendencia para ponerse al frente de las gestiones que parecen demoradas en toda la provincia.
El reclamo desde la ciudad no fue el único, la semana pasada el diputado provincial de Democracia Cristiana, Carlos Coggiola inició una campaña en redes invitando a subir el estado de las escuelas en las localidades de Plottier, Senillosa y Neuquén.