NEUQUÉN (ED)– En diferentes verdulerías de Neuquén, el incremento de precios en la fruta y la verdura le ganó por por lejos a la inflación, algunos productos sorprenden por su incremento.
El gerente del Mercado Concentrador, Diego Molina explicó que se debe a la alta demanda de ciertos productos y anticipó que la semana próxima habrá una rebaja.
En declaraciones a radio Capital, Molina cometó que “estuvimos con un tiempo de transción en lo que es la fruta vieja y la nueva. Por eso hubo mucha demanda del limón y la naranja, tambien con productos importados y eso se vio un poco reflejado la demanda en el aumento de los precios.
Agregó que dentro de estas semanas eso se va a normalizar por el ingreso de la fruta nueva en los galopnes de empaque. “La semana que viene estaría llegando mercaderia en la zona de Tucumán a mitad de precio todo lo que estuvo esta semana”.
Recordó que el horario de atención es de de 6.30 a las 11 y que en estos momentos están contando con playas para productores de la zona donde allí se pueden vender libremente la mercaderia que traen y producen.
“Ahí pueden encontrar los primero melones, sandías, choclos, lechugas, rurcula, repollo, rabanito, cebolla, ajo, fruta de la zona tenemos muy buenas ciruelas, cerezas, duraznos, frutillas, manzana, sandias, melones, y pelones frescos”.
Otra opción económica es la compra directamente al productor, en muchas chacras y sobre la misma ruta 7, los productores ofrecen la fruta de estación a precios mucho más accesibles. También en los Puestos Plottier y Chañar se encuentran productos orgánicos y baratos.