BUENOS AIRES (NA) — La ANSES amplió hoy los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema “Atención Virtual”, que es un canal complementario al esquema de turnos presenciales.
A través de la Resolución 37/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que a partir de ahora se recepcionarán de manera virtual los trámites referentes a las solicitudes de pago de honorarios, pago único, acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra.
A lo largo de 2020, la ANSES había sumado también numerosos trámites al sistema “on line”, para evitar la forma presencial a raíz de la pandemia de coronavirus.
La ANSES destacó que el sistema “Atención Virtual” es un “medio de interacción del ciudadano, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros”, que será utilizado mientras duren las restricciones por la pandemia.