Disminuyó la cantidad de rescates

Guardavidas en Plottier Foto prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — El trabajo del guardavidas requiere de valentía y vocación de servicio. Sin dudas es una profesión que no solo se debe tener preparación, sino el valor de arriesgar tu vida para salvar la de otro.

El 14 de febrero en Argentina se celebró el día nacional del guardavidas. En dialogo con El Digital Plottier, Juan Pablo Vinet, coordinador del equipo de guardavidas de la ciudad de Plottier, comentó que este año se notó la baja de rescates a diferencias de otros años donde el número llegaba a 50 por temporada.

“Esto tiene que ver con los trabajos de prevención que hemos realizado durante todo el año” comentó Vinet.

Por otro lado habló de los cuidados que hay que tener con menores de 5 años y la problemática de las personas que tiene alcohol en sangre.

“El cuidado, la prevención, las nociones del rio, hay muchas cosas a tener en cuenta” resaltó.

En relación al rio mencionó que este año se nota el caudal muy bajo. Sin embargo las corrientes han cambiado debido a los periodos de crecida.

El equipo de guardavidas en la ciudad de Plottier, está conformado por siete profesionales que vigilan las costas del rio Limay de 11 a 17 y de 14 a 20 en la semana. Los fines de semana y feriados se rotan los horarios para poder cubrir hasta la tarde noche, ya que son más concurridos por los bañistas.
También realizan trabajos de prevención junto a Defensa cCvil en el semirrigido donde recorren 17 kilómetros de costa.

El 14 de febrero de cada año se celebra el día del guardavidas en Argentina. Anteriormente su fecha era el 4 de febrero, en honor al guardavidas Guillermo Volpe pero a partir del 2011 se cambio para celebrarse cada 14 de febrero.

Guardavidas en Plottier Foto prensa Plottier ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here