NEUQUÉN (ED). — Todavía queda margen para las negociaciones. Pero se especula con que en una reunión convocada para este mediodía, el gobierno de la provincia de Neuquén realice una oferta salarial al gremio docente (ATEN), que conduce el secretario general Marcelo Guagliardo.
Luego, por la tarde y si todo transcurre según lo previsto, el sindicato realizará una asamblea virtual para decidir la respuesta. El regreso a las clases presenciales -de manera gradual y con los protocolos del caso- está previsto para el 3 de marzo, pero la minoría disidente de ATEN ya adelantó lo que propondrán en la asamblea: un paro de cinco días que arranque precisamente el 3.
Es decir, sin conocer la oferta oficial, ya proponen que la primera semana sea de paro. Esa es la postura que sostienen los sectores que conducen la diputada Patricia Jure (Partido Obrero) y la ex diputada Angélica Lagunas (Izquierda Socialista), quienes suelen realizar duros cuestionamientos contra la conducción gremial.
“A la próxima mesa hay que ir con el no inicio y un plan de lucha votado”, dijo Jure. “Todos a las asambleas a votar el no inicio por cinco días”, agregó Lagunas. El sector es minoritario.