NEUQUÉN (ED). — Los diputados opositores volvieron a criticar el discurso que el gobernador Omar Gutiérrez realizó, este lunes, en la apertura de sesiones legislativas.
La diputada Patricia Jure (FIT) tomó la delantera y afirmó que “el gobernador dejó claro un pacto con el gobierno nacional y las burocracias sindicales. Su discurso pareció el del presentador de los Juegos del Hambre (…) La movilización de ceramistas, estatales, docentes, judiciales y desocupados y familias sin techo a la puerta de la Legislatura, son la respuesta. Anunciamos que será un año de profundas y decisivas luchas”.
El Frente de Todos volvió a utilizar la doble vara de la pandemia para excusar las falencias nacionales que no aplica a la provincia y donde siempre se reclama mayor gestión. “Gracias a los aportes del gobierno nacional la provincia del Neuquén se ha podido mantener a flote”, dijo el diputado Darío Peralta.
“Desde todos los ministerios nacionales se han aplicado políticas en beneficio del pueblo neuquino”, completó legislador.
También habló Soledad Martínez que manifestó que el discurso “fue muy pobre en definiciones políticas” y destacó que “nos encontramos frente a una colección de datos inútiles que hablan de la falta de rumbo y de autocrítica”.
Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Cesar Gass refirió a “un discurso anodino, sin rumbo para una provincia cada vez más dependiente”.
Finalmente, Carlos Coggiola (DC) lamentó el excesos de datos, números y obras repetidas del discurso del año anterior. Analizó que se anunciaron 19 proyectos de ley pero señaló que “ninguno tiene que ver con la pandemia” y reclamo por la situación del sistema de salud.