NEUQUÉN (ED) — El ministro de las Culturas de la provincia de Neuquén, Marcelo Colonna, se refirió a la biblioteca provincial que va a comenzar a funcionar en abril, en pleno centro de la ciudad capital.
“En el edificio de Yrigoyen 280, donde actualmente tenemos todo el Archivo histórico provincial y la oficina de Derecho de Autor, sumamos ahora en toda la planta baja, la primera biblioteca pública provincial”, dijo en diálogo con AM Cumbre.
“Esta es una biblioteca que va a tener material de consulta y material de préstamo, una biblioteca en la que vamos a encontrar, por ejemplo, toda la colección de Irma Acuña, una gran poeta neuquina”, sostuvo y agregó: “Fue la primera patagónica miembro de la Academia Argentina de Letras”.
El patrimonio de la biblioteca se compone de “todos los libros patrimoniales inherentes a la historia de la provincia de Neuquén, ahí tenemos más de 1.150 libros, que son las colecciones de Gregorio Alvarez, de Eduardo Talero, y de historiadores neuquinos como Isidro Belver; tenemos entonces todo un corredor literario proponiendo a la comunidad toda una unidad de información”, explicó Colonna.
Señaló que “los investigadores independientes, los estudiantes, académicos y el público en general podrán acceder a documentación, fotos históricas que se pueden pedir en el piso de arriba, en el Archivo histórico; mientras que abajo tienen la biblioteca pública y cruzando la calle, a una cuadra y media, tienen la biblioteca patagónica, en el Centro Cultural Alberdi, por lo tanto tenemos todo un corredor literario que es muy importante”.