PLOTTIER (ED) — De nada importó el reclamo de un grupo gremial que con los bombos intentó opacar una fiesta. Porque en la palabras de la intendenta Gloria Ruiz, se sintetizó la emoción de la llegada del tren a Plottier.
No hubo otro calificativo mejor para graficarlo: Una fiesta.
Una batería de periodistas dispararon flashes al arribo de las autoridades, así descendió primero Gloria Ruiz junto al gobernador Omar Gutiérrez. Le siguieron los ministros nacionales, las autoridades de Trenes y muchos intendentes que no perdieron pisada al evento.
El acto protocolar comenzó más temprano en Neuquén donde no faltaron los discursos, pero el pueblo con su ruido, su gente y su calidez se movilizó en Plottier. Con aplausos y banderas, la gente y la orquesta municipal Sonidos del Sol le pusieron calor y color.
Fueron 28 años que quedarán sepultados en el olvido. El 29 de marzo volverán los pasajeros de Plottier y Neuquén a recorrer las vías. Para Plottier será recuperar un derecho a base de un trabajo que comenzó con un sueño y muchos viajes a Buenos Aires.
“Es algo que hemos trabajado muchísimo para concretarlo, un año muy difícil de pandemia que tuvimos, pero sin embargo antes de arrancar la pandemia ya nos recibió Martín (Marinucci) en Buenos Aires y nos pusimos a trabajar para que esto sea un hecho, para que el tren este en nuestra localidad”, explicó Gloria Ruiz, aún emocionada.
“Realmente un logro de todos, porque todos trabajaron para concretarlo”, enfatizó.
La intendenta se refirió además al apoyo del gobierno y Trenes Argentinos y destacó que es “un trabajo mancomunado, donde siempre estuvieron a disposición”.
Poco importó que la intendenta no pudiera decir sus palabras al público. Hoy todo fue una gran celebración.