PLOTTIER (ED). – La ciudad de Plottier dio otro paso importante en su lucha contra la violencia de género, en línea con el compromiso de gestión de su intendenta Gloria Ruiz.
En la continuidad de las acciones tras visita de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se firmó hoy un acta compromiso para la prevención y erradicación de la violencia de género. De la propuesta participaron todos los funcionarios de la cartera municipal, incluyendo al poder legislativo.
“Tiene que ver con un trabajo continúo permanente que venimos realizando y al cual tenemos que ir sumando nuevas temáticas y problemáticas para aplicar en el trabajo con los empleados municipales”, indicó la directora de Mujer y Género, Claudia Assan.
“Con el respaldo de la intendenta, seguiremos con acciones y diversas actividades a lo largo del año”, enfatizó la funcionaria.
Durante la jornada se le entregó al presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla la solicitud para la adhesión a la Ley de Acoso Callejero y a la semana de la lucha contra el acoso callejero.