NEUQUÉN (ED) –Para que haya diálogo se necesitan, al menos, dos. Pues bien, los autoconvocados de Salud condicionaron el diálogo y su concurrencia a una nueva instancia de mediación, a que el gobierno de la provincia de Neuquén les otorgue otro aumento sobre el sueldo básico. Lo hicieron este sábado en una frustrada reunión.
Este mes percibieron una mejora a la que consideraron insuficiente, también bonos que no lograron satisfacer sus reclamos, y es por eso que decidieron mantener los piquetes que vienen causando desabastecimientos y pérdidas millonarias a la industria, el comercio y a la recaudación provincial, en materia de regalías.
El referente autoconvocado y trabajador del Castro Rendón Marco Campos señaló: “Dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron ayer que nos tuvieron 9 horas en discusiones estériles”.
“Cuando tengan una propuesta de aumento al básico que nos llamen y nos sentamos a discutirla. Mientras tanto vamos a seguir sosteniendo los cortes de ruta y profundizar las medias”, advirtió.
“Estamos proponiendo a todos los sindicatos que se pronunciaron en apoyo a nuestra lucha convocar para esta semana a un paro provincial con movilizaciones en toda la provincia”, señaló.