PLOTTIER (ED) — Si hay algo que distingue a Plottier es la ayuda entre vecinos. Por ello fue un éxito la maratón de corte solidario que se realizó este domingo en el predio de la Expo, con cortes gratuitos que recibieron alimentos y útiles para los que menos tienen.
Se trató de una iniciativa más de la Dirección de Juventud, que permitió ofrecer una práctica profesionalizante a los jóvenes de la localidad que realizan los cursos de barbería y estilismo junto a la reconocida profesional Gissell (Coronado).
“Fue un éxito la convocatoria, estuvieron diez chicos cortando el pelo, y mucha gente acompañó, se acercó, trajo alimentos y útiles escolares”, destacó la referente del área municipal, Danisa Urrutia.
La funcionaria de Juventud resaltó que “los chicos del curso son verdaderos profesionales, cada uno con su delantal, con su equipamiento. La verdad que salió todo muy lindo”.
En diálogo con El Digital Plottier, sostuvo que es muy importante el acompañamiento que refleja “la suma de voluntades”, y ejemplificó que también se acercó una joven que es peluquera y colaboró.
Más de 50 voluntarios, entre ellos jóvenes y adultos mayores, recibieron su corte de pelo gratuito durante una muy cálida jornada, que se extendió más allá de las 22 y donde no faltó la música.
Desde el área indicaron que las donaciones se destinaron a una familia del barrio Obrero, a la que se le incendió la casa el pasado viernes.
La propuesta municipal se suma a las actividades que buscan seguir apoyando y acompañando a los jóvenes para favorecer su integración laboral.