PLOTTIER (ED) — Las fuertes lluvias que concentraron la cantidad de agua habitual de tres meses en solo dos días, generaron numerosos inconvenientes y se avanza con el trabajo en los barrios. Si bien en Unión, La Esperanza y calle Batilana, hubo algunos inconvenientes, no fueron de la magnitud de años anteriores, debido al funcionamiento de las obras pluvioaluvionales realizadas por el municipio.
A raíz del temporal se conformó un Comité de Emergencia integrado por todas las áreas municipales que continúan con asistencia de los vecinos.
La intendenta municipal Gloria Ruiz se puso al frente de la emergencia y participó de la recorrida por los barrios afectados. Según se informó se auxilió a medio centenar de familias, con colchones, alimentos y nylon, y una familia con cinco hijos decidió refugiarse en un salón comunitario.
Con camiones se desagotaron las calles de las 103 viviendas, el barrio Chacay, en la zona de la plaza del barrio Los Troncos y otros sectores. También desde la dirección de Espacios Verdes se continúa con la tarea de limpieza del alcantarillado, que si bien se venía realizando, las hojas del otoño obligan a reforzar el mantenimiento.
El municipio recordó que los teléfonos de emergencia para que se comuniquen los vecinos son: Defensa Civil 493-4005 o 493- 6304 o 103, y Desarrollo Social 493 5608.