PLOTTIER (ED) — Una dirigente del Partido Obrero (PO) habló en representación de los trabajadores del Hospital Plottier, tanto de la asamblea como del piquete que paraliza a Vaca Muerta y rechazó la oferta del gobierno.
Se trata de la ex diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT), Gabriela Supicich, quien además fue candidata a gobernadora y candidata a intendenta de Plottier.
Supicich dijo que “la nueva oferta sin ninguna duda es el resultado de nuestra aguerrida lucha, que enfrentó al gobierno y a la conducción sindical de ATE. Obligamos al gobierno a establecer una nueva propuesta luego de que nos pretendan cerrar con un bono en negro”.
“La propuesta es un arranque para hacer una contrapropuesta, pero es tramposa porque no tiene en cuenta lo perdido en 2020, por lo cual los aumentos acordados no pueden superar las dos cuotas”, sostuvo.
“Además, los aumentos deben ser acumulativos hasta totalizar entre ambos el 53% y a partir de enero de 2022 debe regir un nuevo acuerdo. Por último, debe incluir la anulación de sumarios iniciados y cualquier sanción o causa administrativa o penal para quienes sostuvimos esta lucha. Vamos a las asambleas a debatir estos puntos, entre otros, y proponer un caravanazo provincial el lunes a partir de las 19 horas en cada localidad y movilizar el martes a Casa de Gobierno”, concluyó.