NEUQUÉN (ED). — Los piquetes causaron pérdidas millonarias al sector petrolero y ahora surgieron conflictos. Esto es lo que dijeron desde el sindicato de trabajadores Petroleros que conduce Guillermo Pereyra.
“Otra vez, como siempre pasa, los trabajadores son el pato de la boda de los empresarios. Ahora la amenaza es no pagar a los que menos tienen por culpa de los piquetes. Está claro que los responsables de la anarquía, el desastre socioeconómico ocasionado a la provincia tienen nombre y apellido: Marcos Campos y el resto de los voceros de los presuntos autoconvocados, Ramón Rioseco, dirigentes del Frente de Todos y de la Izquierda entre otros”.
“Provocaron un daño irreparable y ahora se van tranquilos a sus casas mientras quienes no pudieron ejercer su derecho al trabajo se ven perjudicados con disminuciones salariales o riesgos de despido. Encima las Pymes neuquinas pretenden asestar otro golpe de gracia a los trabajadores y amenazan con no pagar los sueldos por falta de recursos”.
“¡Mienten! No existe argumento alguno para que no cumplan con sus obligaciones, sobre todo cuando las empresas productoras ya confirmaron que no dejarán de afrontar los contratos vigentes”, aseguró Pereyra.
“Siempre defendimos a las Pymes y los reclamos justos de los trabajadores organizados de manera institucional. Pero de ninguna manera vamos a tolerar que amenacen con ajustar a los que menos recursos tienen, sobre todo cuando en sus manos están los instrumentos para retomar la actividad que ayudamos a poner en marcha tras más de un año de pandemia”, puntualizó el líder sindical.