PLOTTIER (ED) — Frente a la segunda ola del coronavirus, y la Resolución 11/2021 de la Jefatura de Gabinete de la provincia, el municipio de Plottier se diferenció de la capital neuquina y anunció que no aplicará la restricción horaria hasta las 0 horas.
La novedad se conoció anoche y fue compartida a través de la página oficial de Facebook. En la previa, la intendenta Gloria Ruiz se reunió con la cámara de comercio y los gastronómicos, con quienes acordó no tocar el tema del horario pero sí acompañar el resto de las medidas dispuestas.
En cuanto a los motivos de la no adhesión, se consideró que una hora no implicaba una gran modificación, entendiendo que el límite de las 0 iba a generar una extensión obligada hasta la 1 de la mañana y el horario tope actual son las 2. Por otra parte se recordó que Plottier tiene muy pocos lugares gastronómicos o bares, y la gente no suele andar tan tarde, a excepción de los fines de semana.
El municipio destacó que lleva adelante un monitoreo diario de la situación sanitaria.
Las medidas que anunció el municipio:
- No se adhiere a la restricción de circular establecida en el artículo 1° entre las 0 y las 6.
- Se suspenden hasta el día 21 de Mayo del corriente año, las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran de cuidados especiales.
- Por el mismo plazo, también se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas.
- Respecto a las actividades comerciales, (la totalidad de los rubros ) continuamos con los horarios dispuestos hasta la fecha e instamos a los comerciantes que hagan un control más exhaustivo de los protocolos sanitarios para poder continuar con la explotación comercial que les corresponda a cada uno.
- Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se harán los controles correspondientes a través de las diferentes áreas municipales para proteger la salud pública y evitar las situaciones que favorezcan a la propagación del virus SARS-CoV-2.
- La realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, se deberán llevar adelante con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad máxima habilitada.