NEUQUÉN (ED). — El intendente de Cutral Co, José Rioseco, dijo que de cara a las legislativas, el Frente Neuquino, va “a jugar en el mismo espacio que veníamos haciendo, acompañando al gobierno nacional, para esta instancia”. Pero, anticipó, “en el 23 habrá que barajar y dar de nuevo”.
Su hermano y conductor del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, ha sido candidato a gobernador, a diputado nacional, a intendente (de hecho gobernó la ciudad) y hasta se postuló y ganó como concejal. Pero por el momento está en veremos… “Veremos qué haremos” (dijo José) en referencia a las PASO que están acá no más, a la vuelta de la esquina.
El jefe comunal hizo estas declaraciones durante una entrevista radial esta semana en la que, conocedor de las cuestiones electorales, jugó al misterio (y hasta se divirtió al repartir chicanas varias).
¿Habrá que ver cómo se compone un eventual frente hacia el 2023, no va a ser igual que en 2019, en principio?, le plantearon. Y esto respondió: “Nunca es igual ¿Viste? Por ahí los actores y los quiosqueros, como les digo yo, suelen ser los mismos, pero después hay diferencias y ojalá que las hubiera. Porque éstas, le puedo asegurar que éstas son las elecciones más frías que la Antártida, las que va a haber”.
Está claro que, como pragmáticos ajedrecistas, los Rioseco moverán sus fichas de 2021 pensado en el tablero de 2023, al que una vez más el actual secretario de Energía, Darío Martínez (PJ), quiere llegar como candidato a gobernador; traje que -en el mismo espacio político- quizá quiera volver a calzarse Ramón.