NEUQUÉN (ED). — La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, dijo que “es muy importante la organización institucional de cada una de las escuelas” y destacó que “funcionaron muy bien con la implementación de los protocolos”.
“Tuvimos en cuenta también por supuesto, el plan de vacunación para docentes y no docentes, que fue un trabajo planteado en el seno del Cuerpo Colegiado y hemos llegado a más del 90% en este plan de vacunación”.
La ministra y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) hizo estas declaraciones durante una entrevista en la que también le preguntaron por la posición de ATEN en contra de la presencialidad y esto fue lo que respondió: “Creo que hay una parcialidad en la lectura que toma el sindicato… Si algo nos está enseñando esta situación de la pandemia, es que tenemos que recurrir cada vez más a lazos solidarios, a poner las cosas en claro y a evitar las confusiones”.
Aseguró que el regreso progresivo a las aulas “tiene que ver, justamente, con el desarrollo integral de los chicos”. “Los que más desconectados estuvieron con el vínculo pedagógico son los más pequeños”, sostuvo y agregó: “Nosotros hemos observado y esto lo digo por mi formación también, que los chicos y las chicas del nivel inicial no están involucrados tanto en las pantallas, les cuesta muchísimo más y, bueno, es parte del sistema educativo obligatorio”.
“Comenzar por los más pequeños es hablar del desarrollo infantil. Cuando los chicos y las chicas tienen, digamos, vinculación con el conocimiento, con la producción del conocimiento, bueno, es en esta etapa”, concluyó.