PLOTTIER (ED) — Las bajas temperaturas ya generaron numerosos inconvenientes en varias esquinas céntricas de Plottier por la presencia de hielo y escarcha. Allí apuntaron los operativos de Defensa Civil que desde ayer trabajan arrojando sal para evitar los accidentes de automovilistas y peatones.
Las zonas más complejas fueron la avenida San Martín y las intersecciones de Belgrano, Perito Moreno, Libertad y Avenida del Trabajador. También se reportaron problemas por el hielo en Zabaleta y Entre Ríos, además de la intersección de Santiago del Estero.
“Estuvimos trabajando desde las 6 de la madrugada en las zonas más complicadas de Plottier, y usamos más de 500 kilos de sal. Lo hicimos a través del área de Defensa Divil, sacamos un comunicado y pedimos a los vecinos que no tiren agua a las veredas en estos días tan fríos”, explicó el referente del área, Pablo Ruiz.
El funcionario adelantó que “tenemos una semana complicada que comenzó con 5 grados bajo cero en el centro. En la periferia llegó a 10 bajo cero de sensación térmica”. Las bajas temperaturas se mantendrán durante toda la semana.