NEUQUÉN (ED). — “Prefiero que se armen nuevos cuadros dirigentes”, dijo el ex gobernador Jorge Sapag y descartó la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia del Movimiento Popular Neuquino (MPN), cargo que ejerce el gobernador Omar Gutiérrez y que volverá a definirse en las urnas en 2022.
“Como he pasado la posta a una generación nueva, prefiero que se armen nuevos cuadros dirigentes, así que creo que por allí pasa todo el tema de la política, los cargos públicos y los cargos partidarios”, señaló Sapag.
“Yo cumplí este año 70 años, me considero vital y con motor, pero creo que también los signos de los tiempos marcan que hay que dejarle a dirigentes de nuevas generaciones que ocupen los espacios partidarios y los espacios públicos”, dijo en declaraciones a Radio Nacional y agregó: “Son grandes desafíos que tenemos por delante”.
“A mí me gusta mucho la tarea de poder estar en el asesoramiento, en el consejo, en la orientación; bueno, mirar qué es lo que sucede con distintos temas de interés provincial y nacional, pero prefiero -como en el fútbol- estar en la dirección técnica”, sostuvo y aseveró que “el partido lo tienen que jugar las generaciones jóvenes”, completó el exgobernador y referente del MPN.