PLOTTIER (ED). — Ayer se cumplieron dos años de la muerte de Ángel Cabrera “Topi”. Un vecino de Plottier que volvía de su trabajo e iba en dirección hacia Senillosa cuando fue embestido por un auto en el kilómetro 1241 de la 22, un tramo de la ruta que no estaba habilitado.
Familiares y amigos lo recordaron con actividades y una suelta de globos con mensajes, en el lugar de su muerte.
La directora de Juventud de Plottier, Danisa Urrutia fue la encargada de recordar a su ex marido con unas emotivas palabras, que también pidieron una reflexión por las penas. La persona que lo atropelló fue condenada a barrer la plaza de Plottier, 96 horas al año.
“Ya lo único que me parece importante destacar es esta falta de conciencia al manejar y la falta de orden judicial al respecto. Y a dos años de su muerte penalmente no se hizo, ni se hará nada, porque es así nuestro código penal”, agregó.
La tragedia ocurrió el 6 de febrero de 2020, y dejó una herida abierta en una familia que aún hoy reclama justicia.
No fue una estadística más, porque tras su muerte se aceleró la finalización del tramo Plottier-Senillosa, pero la ruta aún hoy, sigue cobrando vidas.
Casi como un deja vú a pocos kilómetros y por la misma ruta, esta semana también una mujer murió en un accidente automovilístico. “Pero acá estamos y seguimos viendo morir a más vecinos”, reflexionó Urrutia.