NEUQUÉN (ED) — La concejal de Avanzar Neuquén, Valeria Garay, presentó un proyecto para la creación de una bandera para Centenario. En función de eso, propuso la realización de un concurso antes de los 100 años que la ciudad cumplirá el 11 de octubre de este año.
“Queremos que Centenario se muestre hacia afuera con una identidad propia y conjunta de todos los habitantes, por eso creo que es importante identificarnos con un símbolo personal y propio” señaló.
El proyecto contempla que los colores de la bandera podrán evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores representativos de la ciudad de Centenario pero que no deberá llevar ningún emblema, leyenda o escudo que de alusión a alguna ideología política o religiosa y tampoco podrá utilizarse el escudo de la ciudad.
Garay puntualizó en la idea de que “puedan participar todos los vecinos que estén interesados. Es un espacio abierto a la comunidad en general. Todos tenemos que ser parte de la creación de nuestra bandera ya que va a ser parte de nosotros”.