NEUQUÉN (ED). — Los dueños de estaciones de servicio no se conforman con los aumentos que ya hubo en los precios de los combustibles y que golpearon aún más a los deshilachados bolsillos de los argentinos. Por el contrario, quieren que aumenten todavía más, así lo expresó el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri.
“Creo que, desde que empezó el congelamiento de precios en mayo del año pasado, empezamos a sufrir las consecuencias en una situación de inflación como está nuestro país donde todos los costos han aumentado, incluso el salarial, nosotros firmamos una pauta salarial, allá por abril del año pasado, del 34% y ahora terminamos cerrando en enero para cerrar el año calendario nuestro de paritarias que es hasta marzo, con un 16% más”, dijo sobre lo que cobran los empleados.
“Con un incremento de combustibles en el año 2021 del 30%, o sea, con una inflación del 51 y un aumento del 30%, te darás cuenta del desfasaje que hay en el aumento del precio del surtidor. La inflación continúa y, por ende, el precio del combustible debería seguir el curso de la inflación, no escapa a cualquier otro producto, ¿no es cierto?, de fabricación nacional”, señaló.
El 2 de febrero, YPF aumentó el precio de sus combustibles en un promedio del 9% y el poder adquisitivo de los asalariados se devaluó en idéntico porcentaje.