PLOTTIER (ED). — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz, se reunió -en Buenos Aires- con el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Sergio Federovisky, ante quien gestionó fondos para concretar la remediación del viejo basural de la ciudad.
El viceministro le aseguró que el proyecto de remediación que presentó el municipio está incluido en el presupuesto de este año, dada su importancia en materia de medio ambiente. Cuando se concrete, se resolverá un antiguo problema y la ciudad recuperará un espacio.
Federovisky adelantó que a más tardar en veinte días visitarán la ciudad los técnicos de Medio Ambiente de Nación para culminar detalles del proyecto. Cabe recordar que recientemente, la jefa comunal renovó el convenio con la Municipalidad de Neuquén, para el trasladando de residuos al Complejo Ambiental de la ciudad capital.
El proceso de remediación consiste básicamente en un relleno impermeabilizado en el espacio contiguo al basural, para evitar que se contaminen las napas de agua y el suelo.