BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina buscará hoy despedirse de su público con una victoria cuando reciba a la eliminada Venezuela y así estirar su invicto de 29 partidos, en el marco de la decimoséptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El partido se jugará desde las 20:30, tendrá como escenario el estadio “Alberto J. Armando”, y el arbitraje del peruano Kevin Ortega, con Michael Orue y Jesús Sánchez y contará con la televisación de TyC Sports y Tv Pública.
La Selección argentina llega a este encuentro clasificada a la cita mundialista, con un largo invicto y tras superar como local a Colombia por 1 a 0.
El elenco de Lionel Scaloni contará con varias modificaciones, ya que el técnico tendrá bajas por lesiones y suspensiones: Emiliano Martínez no será de la partida ya que deberá cumplir dos fechas de suspensión, al igual que Giovani Lo Celso y Cristian Romero, por no cumplir los protocolos sanitarios de Brasil, por lo cual, en lugar del arquero estará presente Franco Armani.
Por su parte, Germán Pezzella supliría la ausencia de Romero y haría dupla junto a Nicolás Otamendi, mientras que Nicolás Tagliafico reemplazará al lesionado Marcos Acuña y Nahuel Molina ocupará la banda derecha de la defensa.
Quien es una fija en el mediocampo es el mediocampista del París Saint Germain (PSG), Leandro Paredes, para cubrir las espaldas de los distribuidores de juego del equipo, lugar que se confirmó que ocupará Rodrigo De Paul, mientras que Scaloni no dio a conocer si para acompañar al ex Racing estará Alexis Mc Allister o Exequiel Palacios.
La presencia de Lionel Messi, ya fue asegurada por el propio técnico y, aunque no confirmó quiénes lo acompañarán, todo indicaría que apostaría por Ángel Di María, quien será evlaudao para ver si está en óptimas condiciones.
En caso de que el jugador rosarino no pueda estar, la plaza será ocupada por Nicolás González, mientras que para reemplazar a Lautaro Martínez, quien estará ausente por haber dado positivo en coronavirus, pelean por un puesto Joaquín Correa y Julián Álvarez.