BUENOS AIRES (NA) — Con el paso de las horas, la historia de horror por el triple homicidio en Ramallo dio nuevos indicios acerca del plan que Pablo Damián Grottini ideó para asesinar a su hermano en 2019, su hija de 10 años en 2021 y a su mamá el último fin de semana.
Según las últimas pericias realizadas en los aparatos tecnológicos del acusado, se comprobó que buscó en Google sobre “qué pasa si infiltrás aire en las venas” o “qué se puede tomar para provocar la muerte”.
Este descubrimiento, sin dudas, encrudeció aún más esta historia macabra que paralizó a toda Villa General Savio. Aunque Grottini se negó a declarar, la fiscal María Belén Caños, decidió que el hombre siga detenido por el delito de “triple homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”.
Actualmente la justicia investiga a Grottini por la vinculación de los tres casos. Hasta el momento el resultado de la autopsia de su mamá no arrojó nada extraño en la parte física, y se espera para la semana que viene ver qué revela el examen toxicológico ya que sospechan que el hombre introdujo algo por vía para producir las muertes.
Jorge Ingrata, abogado del acusado, lo defendió y señaló que “fue víctima de una sumatoria de tragedias” y que no hay “indicios ni pruebas concretas contra él” pese a las sospechas de la fiscal.
Las redes sociales fueron fundamentales para el camino de la investigación. Luego de la muerte de su hermano en 2019, Grottini realizaba diversas cartas de recuerdo e hizo lo mismo cuando murió su hija señalando que “ahora se encontraba con su tío y seguro estaba descansando”.
Esto permite demostrar lo macabro detrás de estos hechos que después de varios años salen a la luz y que muchos vecinos de Ramallo sospecharon por la incongruencia del relato del hombre respecto a las muertes.