SENILLOSA (ED). — Pese al intenso frío la comunidad dijo presente y la localidad neuquina de Senillosa celebró, éste sábado, el Día internacional de los museos. Los festejos contaron con la Banda de Música de la policía de la provincia, que además llegó con un mini museo de su institución; también participó el cantante regional Jonatán Lillo.
Senillosa posee en su casco histórico el museo Histórico – Arqueológico, el museo de Ciencias Naturales con su famoso cocodrilo Notosuquio, la Réplica de la Casa de la Independencia, y las Oficinas de Turismo en la ex estación de Trenes.
Dicho circuito lleva a los visitantes no sólo a un recorrido por la historia de Senillosa, sino también por la independencia argentina, ya que la réplica de la Casa de Tucumán, posee también réplicas de los Constituyentes en tamaño real.
Este patrimonio arqueológico, histórico, paleontológico y cultural le proporcionan a Senillosa un potencial turístico sobre el que viene trabajando la administración que conduce la intendenta Patricia Fernández.