BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina se medirá mañana con Italia en Londres para definir el campeón de la Finalissima, partido en el que se verán las caras el ganador del título de la Copa América y el campeón de la Eurocopa.
El partido se jugará en el mítico estadio Wembley desde las 15:45 (hora argentina), con el arbitraje del chileno Piero Maza y la televisación de ESPN.
El elenco del entrenador Lionel Scaloni va por un nuevo título frente a la golpeada Italia, que no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en una competición que tiene carácter oficial y fue organizada entre la Conmebol y la UEFA.
La albiceleste, que el domingo próximo se enfrentará con Estonia, arrastra un invicto de 31 partidos luego de terminar en el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, donde en la última jornada empató 1 a 1 con el Ecuador de Gustavo Alfaro.
Sin el mediocampista Leandro Paredes, quien no pudo llegar por encontrarse en plena recuperación tras ser operado, el reemplazante en la mitad de la cancha será Guido Rodríguez, mientras que Scaloni también probó los ingresos de Alexis MacAllister y Nicolás González por el ex mediocampista de River y Ángel Di María, respectivamente.
La Finalissima será un único partido de 90 minutos en el que no habrá tiempo extra, por lo que, si el encuentro culmina empatado se definirá por penales.