NEUQUÉN (ED) — La ola polar que afecta a la provincia agravó uno de los problemas crónicos de la ciudad de Neuquén: el de las colas para sacar turno en los hospitales públicos, ahora con sensaciones térmicas de 4, 5 y hasta 6 o 7 grados bajo cero. A eso se refirió la jefa de la zona Metropolitana del ministerio de Salud, Alejandra Espinosa.
“La verdad que es lamentable”, dijo y prosiguió: “Nos preocupa mucho y estamos trabajando en ver qué podemos hacer con cada director de los hospitales, incluso también con los centros de salud”. “El tema de los turnos es algo casi recurrente”, agregó.
“Lo que nosotros estamos viendo es que hay muchas variables; una fundamental es, bueno, todo lo que ya sabemos, y tenemos registro de lo que no pudimos hacer, en relación a la atención de los pacientes en pandemia”, sostuvo. “Otra es el enorme aumento de la demanda de atención; digamos, estamos todo el tiempo aumentando la oferta, en la medida que, por supuesto, vamos pudiendo”, agregó.
“A medida que vamos aumentando la cantidad de oferta, también nos va aumentando la demanda”, dijo y señaló que “otra cosa que notamos tanto en los hospitales como en los centros de salud, es que esa demanda también aumentó en virtud de que mucha gente que tiene obra social, en este momento también se está volcando al sector público”.