PLOTTIER (ED) — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz y la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, formalizaron un convenio para la cesión de un terreno destinado a la casa integral Ivana Rosales.
En ese terreno se está construyendo el centro de protección integral para víctimas de violencia de género, que será destinado para las víctimas y sus familiares, con el objetivo de brindarles asesoramiento, información, acompañamiento, talleres y capacitación sobre las violencias y géneros.
“El propósito es lograr que las mujeres se empoderen a través del conocimiento y apoyo en el ejercicio de sus derechos”, dijeron desde el municipio y agregaron: “Esto posibilita avanzar en la construcción y finalización de esta casa que será construida por la Municipalidad, con aportes de Nación y gestionados por el gobierno provincial”.
De la firma participaron también, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, la Claudia Namuncurá y el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini. Tras la actividad, los funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones del Hogar de Día de Adultos Mayores.