PLOTTIER (ED). — La buena noticia llegó casi sobre el cierre de la semana de la mano de los nuevos móviles que recibió la ciudad de Plottier. Las gestiones y demandas de la intendencia para atacar el problema de la inseguridad avanzaron además con la confirmación de la llegada de más agentes para las comisarías locales.
“Fueron seis los móviles, tres cedidos a la Comisaría Séptima y tres a la Comisaría 46 y a su vez, se incorporan 12 efectivos policiales de los cuales, por ahora, nueve ya están funciones”, confirmó la intendente Gloria Ruiz.
A pedido de los vecinos, el municipio avanzó también en las gestiones para llegar con postas policiales a las zonas mas alejadas como Verde Limay, China Muerta y Parque Industrial. La demanda que tendría el “visto bueno” de la Provincia irá de la mano de mejoras en la iluminación.
“El reclamo puntual de los vecinos de Verde Limay es primero el tema del alumbrado, es algo que vienen reclamando desde hace tiempo”, reconoció Ruiz y comprometió gestiones ante la cooperativa para dar una solución en el corto. En tanto, aclaró que el pedido más fuerte es consolidar una posta policial que permita evitar las demoras en la llegada de la policía.
Según se informó, uno de los inconvenientes para lograrlo es que el municipio no cuenta allí con tierras fiscales para darle a la policía el lugar físico. Por ello se evalúa un alquiler o un préstamo. “Un tema que realmente vamos a tratar en profundidad en base a lo que pasó esta semana en ese sector”, señaló Ruiz.
En declaraciones a la Radio Pública de Plottier, reconoció que “la inseguridad está realmente en toda la localidad de Plottier y eso hace a la preocupación de muchos vecinos”, en esta línea, ejemplificó que “lo sufren los ciclistas en el pie de barda, en cercanías al Parque Industrial, también hemos tenido hechos de inseguridad”. Es por ello que allí también se pedirá la colocación de otra posta, una gestión que trabajarán con la policía.
“Lamentablemente no en todos los barrios podemos poner una posta. La idea es poner en lugares estratégicos que están alejados del conurbano”, explicó.