NEUQUÉN (ED) – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis podría llegar a la región en los próximos días para inaugurar la obras del tramo Plottier- Senillosa de la ruta nacional 22. Así lo sugirió la intendente Gloria Ruiz, tras el encuentro que mantuvo este miércoles en Buenos Aires.
Ni bien asumió Ruiz y en virtud de los reclamos que generaron muchos siniestros viales sobre la 22, el ministro aceleró los trabajos que impactaron en la seguridad.
“Con él, encontré la solución que nosotros buscábamos”, dijo Ruiz y reiteró su agradecimiento: “Logramos resolver el problema no solamente de Plottier, sino de Senillosa y llegamos hasta Arroyito”, remarcó.
Durante el encuentro que la mandataria realizó este miércoles, también se abordó lo relacionado a obras comprometidas por el plan Argentina Hace para Plottier, un nuevo acceso a la localidad desde Autovía Norte, la planta de Líquidos Tratamiento Cloacales, el asfalto para calle Futaleufú y tras un reunión con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el proyecto del edificio propio para la Escuela Municial de Idiomas de Plottier (EMIP).
Viviendas
Por otra parte, Ruiz informó que quedará para una próxima visita a Buenos Aires, una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi para avanzar en el tema de viviendas para la localidad de Plottier, y lamentó que “en el paquete que recibe Provincia nunca está incluido Plottier”.
Ruiz señaló que “necesitamos lograr una respuesta favorable para los vecinos que están a la espera de una oportunidad habitacional desde hace mucho tiempo”.