ZAPALA (ED) — La municipalidad y alumnos de la EPET 11 de Zapala trabajan en el desarrollo de una aplicación a la que denominaron “EcoZapp”. Permitirá a la comunidad conocer las ubicaciones exactas de los volquetes para arrojar en ellos los desperdicios y contribuir a la limpieza urbana.
La app se desarrolla en el área de informática del establecimiento educativo, cuyos alumnos y profesores se reunieron con integrantes de la Secretaría de Ambiente para obtener información de los diferentes “Puntos Limpios” que existen en la ciudad.
Jemina, Iris, Ailen y Paula son las alumnas del último año de la escuela secundaria que con el acompañamiento de los docentes Marcia Pizarro, Luciano Laurin y el apoyo del equipo directivo avanzan en el desarrollo de ésta novedosa aplicación para celulares.
Desde la municipalidad les agradecieron a las alumnas por la creatividad y el compromiso con el cuidado del ambiente y la limpieza de Zapala. Asimismo, agradecieron al establecimiento y profesores por fomentar este tipo de acciones.
“Los puntos limpios autogestionables” cumplen con la misión de erradicar o disminuir la generación de microbasurales, impulsar el reciclaje y disminuir el volumen de residuos sólidos urbanos, entre otros.
De ésta manera se busca concientizar y educar a la comunidad en materia de separación de residuos sólidos urbanos, disminuir el volumen de residuos sólidos urbanos domiciliarios que tiene como destino el relleno sanitario para aumentar su vida útil, aprovechar los materiales contenidos en los residuos para lograr un ahorro energético y de materias primas, y reduciendo el volumen de residuos a eliminar, entre otros aspectos.