NEUQUÉN (ED). — La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, habló sobre la necesidad de coordinar esfuerzos con la Universidad de Río Negro. El primer paso es el apuntalamiento en la formación de especialistas para el proyecto de hidrógeno verde.
“Es una buena idea trabajar como universidades hermanas con la de Río Negro”, dijo Gentile, a partir de la propuesta formulada a la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, de sumar un nuevo espacio de formación para apuntalar el desarrollo del proyecto de hidrógeno verde en la provincia.
En el contexto del Instituto Hidrógeno Verde, impulsado por la gobernación de Río Negro y la Universidad de Río Negro, la casa de estudios rionegrina ya puso en marcha una diplomatura y la UNCo sumará una tecnicatura.
El tema fue abordado en la reunión que el lunes mantuvo la rectora con la gobernadora en Viedma y Gentile dijo que el objetivo de ambas universidades debe apuntar “a trabajar en función de lo que necesitan nuestras comunidades”.