PLOTTIER (ED) — El crecimiento de la ciudad ya es una realidad que se ve en el mayor movimiento del tráfico, en sus calles, la falta de estacionamiento, hasta en la recuperación de la actividad comercial. Todas las semanas se instalan familias que buscan las propuestas de una ciudad verde y ordenada.
El secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini se refirió a un informe provincial y explicó que “estos datos que maneja Estadísticas surgen en parte de Catastro de la provincia y en parte de información de interconsulta que hacen con nosotros, cada tanto tenemos una ronda de de información donde enviamos datos a estadísticas de la provincia sobre cantidad de cuadras pavimentadas, cloacas, sobre manzanas en la localidad, sobre obras, sobre un montón de temas”.
En diálogo con Radio Pública, destacó el crecimiento en la ciudad, inclusive en pandemia, que permitió habilitar nuevas obras. A modo de ejemplo indicó que “en el mes de septiembre, por ejemplo, nosotros hemos habilitado cerca de 9.500 metros cuadrados y a la mitad de octubre ya íbamos en 5.700. O sea, que vamos a terminar el mes superando los 9.000 y eso hace a un montón de situaciones”.
“La ciudad está siendo elegida porque es una ciudad más amigable, que respeta más el medio ambiente, que tiene una propuesta familiar, pero una ciudad en la cual está pendiente reforzar todo lo que hace a infraestructura”, remarcó Bertolini y amplió: “Estamos haciendo con fondos propios, todo lo que está a nuestro alcance, pero eso no es suficiente”.
El funcionario reiteró que la ciudad mantiene su reclamo a la Provincia por “una mayor coparticipación o alguna algún reconocimiento histórico” dado que consideró que pese a ese crecimiento “no ha sido sostenida como corresponde con obras, que le equipare a la población que tiene”.