SENILLOSA (ED). – Desde este jueves 3, los municipales de Senillosa cobrarán un incremento salarial, más allá de que uno de los gremios rechazó la oferta ofrecida por el Ejecutivo. Este miércoles finalizó la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por Resolución 337 entre la Seccional Senillosa-Arroyito-El Chocon del gremio ATE y la municipalidad.
La oferta rechazada en parte, ofrecía el blanqueo al básico de la suma no remunerativa no bonificable (que percibían los empleados municipales desde el 2020) de $3.500 más IPC., y el aumento de 75% al refrigerio, con lo que antigüedad, zona y asignaciones familiares incrementarían.
La Intendente Patricia Fernández aclaró que “esto es lo que el municipio en éstos momentos puede otorgar. SITRAMUSE resolvió aceptar, no así el grupo de representantes de ATE”. En esta línea, el municipio solicitó a dicho gremio continuar con el diálogo y evitar medidas de acción directa, cómo cortes de ruta que afectan a todos los que circulan por ruta 22.
Por otro lado, desde el municipio informaron que en respuesta a un petitorio presentado previamente, que se venía trabajando en conjunto, también se le trasladó la propuesta al gremio municipal SITRAMUSE, quienes la aceptaron en asamblea.
Vale recordar que en la jornada del martes, Fernández mantuvo una reunión con aproximadamente 300 trabajadores y cosechó respaldos a la propuesta realizada.
Más allá de la negativa del gremio ATE Anusate, pero con el aval de la mayoría de empleados municipales y la aceptación del gremio SITRAMUSE, la Intendenta Patricia Fernández resolvió abonar los haberes de octubre el día jueves con la propuesta presentada.
—