SENILLOSA (ED) — Con la expectativa de la temporada estival que se aproxima, el próximo martes se realizarán tareas de fumigación en el Camping Municipal “Los Mimbres”, y desde el municipio se pidió a los vecinos no concurrir por 48 horas, debido a los productos usados destinado al control de plagas.
Las tareas corresponden al mantenimiento habitual y buscar garantizar la comodidad de la gran cantidad de familias de Senillosa y otras localidades vecinas, que eligen este espacio en contacto con la naturaleza.
La Jefa del camping, Mercedes Collantes explicó que se prepara todo para la segunda quincena de diciembre, momento en que comienza la temporada. “Además de la buena limpieza del camping, es conveniente también la fumigación”, explicó.
La responsable llevó tranquilidad de que la fumigación no afecta a muchos loritos o catitas que se apropian de los árboles más altos, sino que fundamentalmente se combate a las plagas de insectos y roedores.
Recordó que el municipio construyó mesas y bancos de cemento, para las familias que desgraciadamente fueron vandalizadas. “Pero no nos quedamos con eso, seguimos trabajando”, señaló Collantes y destacó la forestación en la zona del acampe donde implantaron 25 sauces de más de dos metros y también se hizo una cortina de álamos japoneses.
En este momento hay cinco personas destinadas al mantenimiento a las que se suman ocho personas de planes sociales que colaboran cuatro horas. Para la temporada se estima ampliar el número para poder mantener el camping desde las 8 a las 24 y brindar el mejor servicio a los vecinos.