NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez llevó tranquilidad a los trabajadores de la administración pública provincial y anunció el cien por ciento de los trabajadores de los organismos centralizados y descentralizados, estarán bajo convenio colectivo de trabajo. Neuquén será la primera provincia del país en hacerlo.
Adelantó que en breve enviará al proyecto a la Legislatura provincial, para su tratamiento antes de que finalice el año.
“Este año se estará cerrando el convenio colectivo general de los trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada perteneciente al escalafón general”, dijo Gutiérrez y agregó que el proyecto “también incluye un capítulo con un régimen especial para las comisiones de fomento, que tienen similares características en cuanto a los derechos y obligaciones, pero con identidades propias de las especificidades de cada sector”.
“Antes de la finalización del período de sesiones ordinarias del presente año, voy a remitir el proyecto de ley para su tratamiento antes de que finalice el año”, señaló.
Explicó que “este convenio demandó la participación y acuerdo de los gremios mayoritarios estatales y un trabajo muy arduo de diálogo entre las partes”, y recordó que “el Poder Ejecutivo tiene vigentes 16 convenios colectivos de trabajo para las distintas actividades”.