Vaca Muerta le brinda seguridad al futuro de la Provincia

Vaca Muerta archivo NA



NEUQUÉN (ED). — Impulsado por el crecimiento de la producción y el volumen de exportación de petróleo, el Fondo de Estabilización y Desarrollo de Neuquén (FEDeN) alcanzó un nuevo récord de ingresos, llegando casi a los $2.400 millones durante octubre.

Así lo informó el vicegobernador Marcos Koopmann, quien detalló que, con estas cifras, el fondo ya acumuló reservas por más de $9 mil millones durante los primeros diez meses del año, cuando para todo el 2022 se habían proyectado $2.500 millones.

“El aumento en la producción de petróleo en Vaca Muerta, tiene un efecto directo sobre el ahorro que generamos con el FEDeN, que se nutre con el 50% de los ingresos por las exportaciones de hidrocarburos”, dijo Koopmann, quien recordó que para 2023 se proyectaron ingresos por otros $19 mil millones anuales.

El vicegobernador enfatizó que “cuando en 2020 desde la Legislatura aprobamos la creación del FEDeN, con el apoyo de diferentes sectores políticos, lo hicimos pensando en una planificación que le brinde previsibilidad al futuro de las familias neuquinas”, remarcando que “este fondo nos permitirá afrontar cualquier caída imprevista de los recursos o cuando se produzcan situaciones de emergencia, como fue la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here