PLOTTIER (ED) — La primera jornada del Concejo Deliberante de Plottier de ayer, estuvo cargada de cruces, chicanas y dio continuidad a la grieta local de quienes responden al MPN y sus aliados, y los que acompañan las iniciativas de Gloria Ruiz. La novela se repite desde la salida de la intendente de SIEMPRE y la distancia con un peressinismo, que por estas horas se pegó a la campaña provincial de Koopmann para tratar de conservar su cuota de poder en la ciudad.
En el mientras tanto, y en medio de los tires y aflojes volverá a quedar la gente de Plottier, con proyectos cajoneados o rápidamente aprobados a pedido de los intereses de turno.
La jornada de ayer sirvió también para elegir las autoridades de las distintas comisiones y la presidencia pero dejó algunas dudas relativas a lo que pasará cuando la intendente tome licencia.
El primero de los cruces se dio con el pedido de las concejales Marisa Torres San Juan, Malena Resa y el concejal Matías Ramos que reclamaron que el Concejo vuelva a sesionar todas las semanas, como históricamente lo hizo. Iniciativa que fue rechazada por los concejales: Claudio Pinilla, Ana Laura Pardo y Alberto Montero (Siempre); Fabián Pino, Marcelo Di Peto, Sergio Soto y Elizabeth Dziadek de (MPN – Mejor Plottier); Andrea Tubio del (Frente de Todos) y Claudio Silvero (Plottier Fuerza y Compromiso).
“Así quedó visible, una vez más, cómo esta mayoría, responde a la orden de una sola persona que le indica lo que tiene que votar, perdiendo así su voz, su autonomía y su representatividad de ciudadanos”, lamentaron desde el espacio Evolución.
En otros de los pedidos, Ramos, solicitó la creación de una Comisión de Medio ambiente, para canalizar pedidos, notas y proyectos que ingresan en materia ambiental y quedan sin tratamiento en la comisión de Gobierno, una iniciativa que también fue rechazada.
“La verdad que siempre se hacía un pre encuentro donde se discutían quién era, quienes iban a ser las autoridades y demás, sorpresivamente llegó el orden del día y a puerta cerrada, decidieron que el Consejo va a funcionar cada 15 días”, lamentó el edil.
Agregó que “esto aparte de complicarle a los vecinos, le complica mucho la gestión a la intendente, está pensado para que a la gestión de la intendenta le retrase todo. Obviamente que tiene este fin”.
“Quedamos con un sabor amargo y ni hablar con las autoridades, que seguramente la intendenta va a apelar. Es que la vicepresidencia segunda quedó a la mano del MPN. Entonces, cuando la intendenta se tome licencia, va a asumir el presidente actual y como el que le sigue que es Claudio Silvero y también se tiene que tomar licencia, va a ser el Presidente del Consejo alguien del MPN. Están incurriendo en una falta”, señaló Ramos.