PLOTTIER (ED) – La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz abrió las sesiones ordinarias del año en el Concejo Deliberante con un detallado repaso de obras y anunció nuevas respuestas a viejas demandas, entre ellas el asfalto al barrio don Antonio y la conexión de la bicisenda Plottier-Neuquén, Plottier-China Muerta y la extensión a Senillosa.
Lo hizo frente a una multitud de vecinos, empleados municipales y funcionarios que se sumaron al recinto para acompañar su discurso. Acompañada en primera fila por los secretarios, también estuvo la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.
En sus palabras volvió a mostrar diferencias con la Provincia y reiteró que las obras logradas fueron por apoyo de Nación y en gran medida por aporte de los vecinos de la ciudad. Además, se refirió a las gestiones iniciadas ante el gobierno nacional, como el proyecto de asfalto de la calle Río Colorado Sur, la conexión de Avenida San Martín a la Autovía Norte y la ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, como los más relevantes.
“En materia de obras se continuaron con los ejes principales de acciones ya establecidos, como el pavimento, cloacas, redes pluviales, espacios verdes y equipamiento. El enorme crecimiento poblacional de las últimas décadas convirtió a Plottier en la segunda ciudad de la provincia, que durante muchos años fue postergada”, señaló.
Entre los anuncios destacados de la jornada se encuentra la continuidad del plan de pavimentación de las calles troncales como Mosconi, Percy Clark, Godoy y Alberdi, además de obras pluviales para los barrios 103 Viviendas y Cinco Soles.
“Se dará continuidad a cordones, cuneta y sistema de bombeo del barrio don Antonio y prontamente podemos llegar a concretar el asfalto del barrio Don Antonio, tan esperado por tantos vecinos”, celebró Ruiz entre aplausos.
La mandataria hizo un detallado repaso de los logros de cada una de las secretarías y recordó que la gestión “no se ha dejado de trabajar en forma sostenida ni un solo día”.
Durante el año, el municipio comprometió también más cordones cuneta y la intervención de las plazas barriales que alcanzará a Los Álamos, Pinar, Elena Rosa y 103 viviendas.
Ruiz también pidió al cuerpo legislativo que revean la decisión de continuar sesionando cada 15 días. “El año pasado muchos proyectos que esta intendenta les remitió para su análisis, tardaron meses en ser tratados, lo que nos ocasionó pérdidas irreparables”, cuestionó.
La mandataria también se refirió al caso de la denuncia de violencia de género que se hizo pública tras la sesión preparatoria y expresó: “En mi condición de mujer y por estar cerca de diferentes causas que generan violencia de cualquier tipo, pido respeto y me solidarizo con las concejales Malena Resa y Marisa Torres San Juan”.
Ruiz habló de su licencia política, y le recordó al Deliberante que “no es momento de ser creativos, hay un plan en marcha que no se debe alterar” y también pidió un trato amable para los secretarios.
Finalmente la intendente renovó su compromiso y agradecimiento con los vecinos para “seguir trabajando para transformar” la ciudad.