Silencio de radio: una semana sin Boela en Plottier




PLOTTIER (ED) — En una semana pasaron demasiadas cosas en Plottier. Todas desde la licencia política que tomó la intendente y candidata a vicegobernadora Gloria Ruiz. Una de ellas fue la salida del aire del conductor de Primer Plano, Leo Boela. La situación llegó a tener repercusión nacional y fue denunciada por muchos medios como censura a la prensa.

En diálogo con este medio, Boela aseguró que espera una comunicación oficial para poder retomar el programa o que confirme que no lo puede hacer. Recordó que envió una carta documento donde responsabilizó a Pinilla por ”la censura” e informó que inició “acciones legales a partir de sus dichos que se encuadran en el artículo Nº 112 del Código Penal, por injurias y calumnias”.

El periodista se mostró sorprendido por las justificaciones que llegaron después de que la denuncia tomara relevancia y por la exigencia del cumplimiento de horarios y métodos de transmisión, a lo que refutó: “El programa sale en vivo, rigurosamente en los días y horarios pactados, según contrato”.

“Finalmente, no oculto mi sorpresa ante el autoritario pedido que quiere realizarse, para explicarme como debo trabajar durante su corta gestión, demostrando que usted quiere orientar y dirigir el mensaje periodístico según sus intereses, violentando la libertad de acción y expresión de un periodista”, lamentó Boela en su escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here