NEUQUÉN (ED) — Nuevamente los fusibles de las internas gremiales docentes serán los estudiantes neuquinos y sus familias, una puja que pondrá a las escuelas en el ojo de la tormenta.
La conducción gremial de ATE ratificó que no tienen medidas de fuerza proyectadas para mañana viernes y dejó sin efecto el pedido de ATEN Capital. Pese a ello, se anticipan varios faltazos y por supuesto, descuentos.
ATEN Capital además convocó a una movilización, que permitirá a muchos docentes disfrutar de un fin de semana largo y sin actividad en las aulas.
Desde el gremio que conduce Marcelo Guagliardo le bajaron la espuma a la iniciativa y emitieron un comunicado que buscó despejar dudas.
“Ante la difusión de una acción sindical resuelta por la conducción Multicolor de la Seccional Capital por afuera de la orgánica de nuestra organización, informamos que mañana viernes, ATEN no tiene ninguna medida de fuerza”.
“El motivo de esa convocatoria, aislada del resto de la provincia, es sólo la expresión de un sector minoritario, que expone a los compañeros que las acompañan y atentan contra la unidad de aten en las luchas presentes y por venir”.