CHACO (NA) — El fiscal Sergio Cáceres Olivera ordenó en la tarde de miércoles un nuevo rastrillaje sobre las 100 hectáreas del campo de la familia Sena en la localidad Campo Rossi, ubicado a pocos kilómetros del centro de Resistencia.
A la espera de las pericias que confirmen si los restos óseos hallados en un anterior rastrillaje son de animales o humanos, la fiscalia está convencida que la joven Cecilia Strzyzowski (28) fue asesinada 12 días atrás, en las primeras horas del 2 de junio.
El testimonio del séptimo detenido, Gustavo Melgarejo, fue de vital importancia para corroborar la hipótesis principal del femicidio y posterior encubrimiento del hecho.
Emerenciano Sena, líder piquetero que se presentaba en las próximas elecciones como candidato a diputado del espacio de Jorge Milton Capitanich, sigue detenido en la Comisaría Tercera junto con su esposa, Marcela Acuña y su hijo César.
A pesar de estar incomunicados, ordenó por whatsapp a sus seguidores que “junten plata” y obedezcan a Avelino Díaz.
Díaz fue el dirigente que ofició de celestino de la pareja piquetera. Sin embargo Díaz se negó a tomar riendas del Movimiento.