BUENOS AIRES (NA) — La estatua de Gaturro, la caricatura del felino que fue creada por el historietista Nik, fue vandalizada nuevamente, luego que haya sido removida hace un año de la Ciudad de Buenos Aires por esta razón.
El monumento se había inaugurado en 2013 por el Paseo de la Historieta, que tuvo homenajes para otros personajes tales como Mafalda, que fue la primera en tener un ejemplar de este tipo, en San Telmo.
La estatua de Gaturro fue vandalizada en reiteradas oportunidades hasta que en 2022 fue removida para ser restaurada. La nueva obra estaba compuesta de nuevos materiales para que no sufra los mismos daños.
“Metal de grafeno, pintura antiadherente y lavable, y cámara de seguridad interna”, detalló meses atrás Nik, cuyo nombre de pila es Cristian Dzwonik, sobre las nuevas condiciones del monumento. Además, agregó que cuenta con una “tecnología antivandálica”.
Sin embargo, el trabajo no fue suficiente ya que este sábado fue inaugurada nuevamente y en menos de 24 horas ya recibió pintadas de distinto tipos.
Los actos vandálicos no se realizan en contra de la caricatura, sino de su creador, ya que muchas veces recibe duras críticas de quienes están en desacuerdo con su postura política.